Manuel Rosales hará lo que sea para defender al Zulia
El dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo y candidato para la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, no quiso entrar en análisis de valor sobre si estuvo bien o no la decisión de Juan Pablo Guanipa de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero dejó muy claro que “va a ir a cualquier taquilla para defender al Zulia y a Venezuela”.
“Hay que decir las cosas como son, quién convocó a las elecciones a gobernadores recién concluidas, la ANC, y si tú fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC, entonces después cómo es que al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste”, dijo Rosales.
“No es lógico decir que vamos a las presidenciales, que allí sí vamos a exigir las condiciones y para las municipales no y dejar 335 alcaldías en manos del oficialismo, sin pena ni gloria, eso no tiene sentido”, opinó.
El candidato también agregó que «estará donde tenga que estar» y jurará donde tenga que estar junto a los 335 alcaldes de Venezuela “y asumiré la postura que tenga que asumir”. Para Rosales esto no es un problema político, si no jurídico.
“En esa ANC nos quieren enviar un mensaje al país como que somos sumisos, que nos vamos a humillar, nos vamos a arrodillar ante ellos. Yo me humilló ante la chinita el 18 de noviembre, ante Dios el todopoderoso y me colocó en una posición de humildad ante el pueblo zuliano y venezolano. Firme y claro voy a estar donde tenga que estar”, aclaró.
La intención de Rosales es defender al Zulia y llevarlo al sitio de donde nunca debió bajar. Su prioridad es atender los problemas que van desde la alimentación, el hambre y la necesidad, hasta el problema de la inseguridad, de las mafias, de los cobra vacunas, de los sicarios, del hampa común, que se ha apoderado de las calles, “a eso hay que darle un parado y estoy dispuesto a eso porque ya lo hice en una oportunidad”, sentenció.