Olivia Lozano: La Constituyente pretende imponer una «Ley Gestapo»
La vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, la diputada Olivia Lozano, calificó como una “Ley Gestapo” la “Ley contra el Odio” aprobada y oficializada por la Asamblea Nacional Constituyente esta semana, pues ésta, a su juicio, tiene como único objetivo criminalizar, perseguir y encarcelar a la disidencia venezolana.
“Esta ley, mal llamada contra el odio y la intolerancia, es precisamente un instrumento de intolerancia y persecución. No puede ser reconocida pues sería aprobada por un ente fraudulento como lo es la ANC. Recordemos que el único poder competente para emitir nuevas legislaciones en el país es la Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos», dijo en declaraciones recogidas por una nota de prensa.
«Es cínico que quienes han alentado el odio, el insulto, la persecución, la represión, la muerte y el encarcelamiento como forma de hacer política vengan a hablar de una ley contra el odio”, agregó.
La parlamentaria aseguró que han sido los voceros y seguidores del oficialismo quienes han golpeado y acosado a los diputados y quienes son responsables por la muerte de miles de venezolanos por la crisis humanitaria que atraviesa el país.
“No fuimos nosotros quienes acuñamos términos como escuálidos, majunches, apátridas y demás descalificaciones contra quienes piensan distinto a su modelo, con el agravante de que ese odio lo promueven desde medios de comunicación públicos y en cadena nacional”, expresó.
Lozano recordó que en lugar de dedicarse a elaborar una nueva Constitución la Asamblea Nacional Constituyente solo se ha enfocado en perseguir y amenazar a la disidencia. “La constituyente a la fecha no ha redactado ni una coma de la supuesta nueva Constitución, se ha dedicado es a perseguir, amenazar y a usurpar funciones violando la Constitución que sigue vigente», destacó.