Eduardo Samán se postuló a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas
El expresidente del extinto Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció este miércoles su candidatura a la alcaldía del municipio caraqueño de Libertador de cara a los comicios del próximo 10 de diciembre.
La postulación de Samán, quien se separó del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a mediados de este año, fue apoyada por los partidos Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ambos integrantes del chavista Gran Polo Patriótico (GPP).
Al respecto, el exministro de Comercio aseguró que de llegar a ser electo trabajará para dar respuesta a los “graves” problemas que aquejan actualmente a la ciudad, pero bajo una “dirección colectiva”.
“Yo he demostrado que soy una persona honesta y para nosotros no es un valor la corrupción”, expresó.
Samán negó que a partir de su opción electoral pretenda dividir o montar “una tienda aparte” (propuesta) a la del PSUV. Confió que, pese a que no ha llegado a acuerdos con el chavismo gobernante, bases de la tolda roja respaldarán su candidatura.
“Nosotros estamos dispuestos a la unidad pero siempre bajo el respeto, y para declinar tiene que convencernos pues no estamos empeñados en una candidatura sin discutir y llegar a acuerdos”, dijo, aunque resaltó que en el oficialismo “debe existir diversidad” y no “un solo pensamiento”.
“Hay una serie de movimientos sociales que no tienen tarjeta electoral que están sumados a la propuesta y necesitamos el concurso del Gobierno para resolver los problemas”, acotó.
Insistió que con su aspiración al ayuntamiento de Libertador no busca crear oposición al Ejecutivo u optar a la presidencia, sino cumplir con una gestión “honesta”. “Por encima de todo creemos en un proceso social, revolucionario y tenemos una manera de hacer las cosas”, destacó.
En Libertador, Samán competirá contra la exministra del Despacho de Presidencia, Érika Farías -abanderada por el PSUV-, así como con la candidatura de Nicmer Evans, líder del llamado chavismo crítico, quien fue postulado por el partido Nueva Visión para Mi País (Nuvipa).