Motta Domínguez culpa a la oposición por incendio en Corpoelec Táchira
El Gobierno Nacional ha atribuido a un acto «terrorista» de sabotaje por parte de la oposición al presidente Nicolás Maduro el incendio ocurrido anoche en una sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira.
«Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana», afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones recogidas este miércoles por medios oficiales.
El chavismo gobernante se refiere constantemente a la oposición como «la derecha venezolana», pese a que dos de los grandes partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pertenecen a la Internacional Socialista.
Como ya ha hecho en otras ocasiones, Motta Domínguez denunció la existencia de un «plan de sabotaje a los servicios públicos» que incluiría la destrucción y robo de cables y otras infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones y explicaría, egún el Gobierno, los fallos de electricidad y transmisiones que sufre el país.
Según el ministro, el supuesto ataque de anoche -que ha causado graves daños en el edificio de cuatro plantas de la empresa eléctrica pero no ha provocado heridos ni fallecidos- se habría perpetrado con cócteles molotov o con una granada.