EEUU reporta incremento de inmigración legal de venezolanos
Más de 8.500 venezolanos obtuvieron la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos (Green Card) en lo que va de 2017.
Cifras oficiales del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) de los Estados Unidos, citadas por la agencia Venepress, lo constatan.
Esta cifra, que solo corresponde a los 9 meses de este año, ya supera a las solicitudes que ha recibido Estados Unidos en los años anteriores, una cifra que oscilaba entre 9 mil y 10 mil personas. Con estos números, se contempla que se registre un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en ese país.
Este tipo de Residencia, que es más conocida como Green Card, permite a los seleccionados vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense, un beneficio por el cual se desviven muchos venezolanos.
En el portal de noticias de investigación destacan que 8 de cada 10 venezolanos admitidos legalmente este año como inmigrantes llegó al territorio de Estados Unidos con visa de turismo o de negocios y luego solicitó la residencia permanente.
A pesar de la crisis, no baja el número de viajeros venezolanos a EEUU
Aunque se ha reducido la oferta de vuelos hacia el país norteamericano, así como la cantidad de asientos disponibles, el venezolano continúa viajando a los Estados Unidos en la misma proporción de 2010, según las cifras oficiales difundidas los últimos días de octubre.
Durante el primer semestre del año, 300 mil venezolanos ingresaron a EEUU, lo que representa un promedio de 1.600 diarios, y se estima que unos 600 mil deberían completarse al final del año.