Díaz descarta postulación a comicios locales ante vicios del órgano electoral
El alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinado Díaz, dio a conocer este martes su negativa a participar en las elecciones locales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre, esto como parte de la posición asumida por el partido al que representa, Voluntad Popular.
Díaz señaló que tanto él como la gestión que hoy dirige no están dispuestos a convalidar un fraude ni hacerle el juego a la dictadura. “Esta gestión de la adversidad, este equipo político, este equipo de Voluntad Popular y esta persona quien les habla no va a poner su nombre ni va a convalidar este fraude dentro de estas próximas elecciones municipales. No estamos dispuestos a humillarnos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque un líder que se humilla es la viva representación de un pueblo que se doblega y quien hace eso está dispuesto a entregar el país. El Hatillo no se humilla, no baja la cabeza ni se arrodilla y es por eso nuestra postura”.
El burgomaestre indicó que hay varios enemigos por definir y vencer en este proceso de reconstrucción de la república democrática “El primer enemigo se trata de un ente externo y es la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, pues es la que sostiene el poder y la última trampa, por eso hay que ejecutar acciones contra ella. Tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos para allá, atacando al Concejo Nacional Electoral (CNE), pilar que la mantiene con credibilidad; por lo que de manera muy responsable le exijo a nuestros 112 diputados de la Asamblea Nacional legítima, que nombren un nuevo CNE, que es lo quiere y se le prometió a los venezolanos en el 2015. Cantamos fraude por todos lados pero los diputados de los mismos partidos no cambian al órgano electoral. Tenemos que cambiar el CNE y debe ser ya, tenemos los diputados y tenemos el poder en la Asamblea Nacional, somos mayoría. Ya basta de cantar fraude y no hacer nada”.
Asimismo, la máxima autoridad hatillana explicó que el enemigo interno es la simulación de lucha que le ha hecho demasiado daño a la oposición. “Aquel que dice que va a luchar por ti pero luego va a juramentarse ante la ANC. Es aquel que te engaña y quiere llegar al poder para cambiar. Tenemos que ser implacables contra aquellos que se juramenten ante la ANC, tenemos que desconocerlos desde la dirigencia hasta los ciudadanos. Por eso espero que las otras organizaciones lo hagan y se respete la decisión, ya está bueno de burlarse del pueblo y quien llegue al poder bajo cuerda o buscando otras tarjetas le está haciendo el juego a la dictadura”.
El representante de Voluntad Popular exhortó a los organismos internacionales a sancionar del mismo modo que se está haciendo a los constituyentistas a todo aquel que valide la Asamblea Nacional Constituyente. “Si tú convalidas la ANC, Tú eres parte del régimen, no eres oposición. Por eso pedimos extender las sanciones internacionales a quien hoy está reconociendo o piensan convalidar juramentándose ante este órgano ilegítimo”.
Por último, Reinaldo Díaz informó que se inicia una nueva fase de protesta y de marcar una ruta en medio de esta incertidumbre. “Desde hoy cuentan con un representante que se pone de primero a canalizar los cambios profundos así sea desde lo interno de la unidad para marcar una ruta clara al pueblo. Venezuela necesita líderes que no se humillen y que hagan lo correcto, definan las posturas y asuman los riesgos”.