Festival de cine de oriente quedó suspendido por hurto de equipos
Ysamira Salazar González
@ysamira
Festival de cine, Entre Largos y Cortos del Oriente (ELCO), que ha sido una tradición en el estado, canceló su séptima edición tras haber sido víctima del hampa.
El evento, que anualmente se realiza en Anzoátegui, debió comenzar este lunes en los municipios Diego Bautista Urbaneja (Lechería) y en Sotillo (Puerto La Cruz). Sin embargo, el festival quedó suspendido poco después de que a miembros de la organización les fueron desvalijados sus vehículos y le robaron el material cinematográfico.
Los organizadores llegaron en horas de la mañana de este domingo, 29 de octubre, a un establecimiento comercial para almorzar y al salir encontraron que sus vehículos fueron desvalijados y que todo el material cinematográfico fue robado.
Hernán Troconis, director de ELCO informó que artículos como: cornetas, video beam, bluray, maletas con cables y conexiones, así como los artículos personales del grupo fueron llevado por los antisociales.
La actividad estaba planeada para desarrollarse en las ciudades de El Tigre y en la isla de Margarita; sin embargo, debido a la situación de hurto ya no se podrá desarrollar como se ya se había organizado.
Programa oficial del festival de cine del oriente Venezolano ELCO-2017
Margarita y Lecheria. pic.twitter.com/5PPXJPyf1d— Festival ELCO (@FESTIVALCINELCO) October 13, 2017