Chavistas marchan contra el «terrorismo especulativo» y en apoyo a Maduro
Decenas de chavistas marchan este miércoles en Caracas para celebrar el «Día Nacional del Socialismo Feminista», decretado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y para expresar su rechazo al «terrorismo especulativo», así como su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
La movilización convocada por el Ministerio de la Mujer y de Igualdad de Género tiene como fin llevar a la Fiscalía y a la ANC una serie de propuestas para actuar contra la especulación en los precios de los productos y para pedir sanciones a los establecimientos que suban los precios de los productos.
La viceministra de Igualdad y Equidad de Género, Asia Villegas, dijo a la emisora privada Unión Radio que las mujeres han decidido celebrar el «Día Nacional del Socialismo Feminista» mostrando su rechazo a las «cúpulas financieras y económicas» y para pedir «sencillamente» una «sanción a todos los especuladores».
Asimismo, Villegas indicó que plantearán a los organismos competentes que, en caso de que sea necesario, se le confisquen los bienes a quienes ofrezcan productos y servicios a precios que a su juicio son especulativos.
A la movilización se espera que acudan miembros de la ANC, así como la ministra de Mujer, Blanca Eekhout, que ha expresado su apoyo a Maduro para derrotar la «guerra económica».
En la actualidad el país presenta una profunda crisis que el Gobierno venezolano achaca a una supuesta «guerra económica» que asegura que le aplican la oposición, Estados Unidos y las empresas privadas.
Como parte de esta crisis que se agudizó con la baja de los precios del petróleo en 2014, Venezuela pasa una severa escasez de alimentos básicos y medicinas que empresarios y comerciantes aseguran se debe a la caída en la producción nacional y las limitaciones para acceder a las divisas.
El 25 de octubre fue decretado por la ANC como el Día del Socialismo Feminista en Venezuela en honor a la fecha en que el fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013) se declaró como «socialista y feminista».