Enrique Hernández vivió una noche histórica con el madero
El utility puertorriqueño Enrique Hernández grabó su nombre en los libros de historia el jueves al conectar tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers por 11-1 sobre los Cachorros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con dicho triunfo, Los Ángeles avanzó al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988.
Hernández, de 26 años de edad, empalmó un bambinazo solitario en el segundo inning, un grand slam en el tercero y un cuadrangular de dos rayas en el noveno. El oriundo de San Juan se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que se vuela la cerca tres veces en un partido de una Serie de Campeonato y en el décimo en hacerlo en la postemporada, incluyendo cualquier tipo de serie.
El grand slam de Hernández fue el cuarto en la historia de postemporada para un jugador de los Dodgers, mientras que sus siete carreras impulsadas representan un nuevo récord para un juego de una Serie de Campeonato e igualan el registro para un duelo de playoffs.
En la campaña regular, Hernández bateó .215 con 11 vuelacercas y 37 remolcadas en 140 compromisos, en los cuales fue titular en 71 ocasiones. Fue contra pitchers zurdos (promedio de .270 y 10 cuadrangulares) que se destacó.