ANC sesionó este miércoles para juramentar a los 18 gobernadores del PSUV
Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó para juramentar a los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fueron electos el domingo 15 de octubre.
Después de la intervención de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien aseguró que este ha sido uno de los mejores procesos electorales que haya hecho la institución que representa, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez agradeció a Lucena y a todas las rectoras del CNE por la “excelente” presentación de los resultados electorales.
“Fue esta constituyente quien reprogramó las elecciones a gobernadores y gobernadoras y aquí está el poder electoral previamente subordinado al poder constituyente presentado los resultados”, dijo Rodríguez.
La presidenta de la ANC destacó que el sistema electoral de Venezuela es un orgullo nacional y que “fue construido en revolución”. “Este es un modelo que preserva realmente la voluntad de los venezolanos. Toma el sentimiento nacional a través del voto y lo convierte en un ejercicio de soberanía blindada”.
Durante el acto intervino la recién electa gobernadora Carmen Meléndez quien enfatizó que el mito de Lara se rompió, “durante los últimos 8 años Lara estuvo abandonada”.
“Aquí estamos juramentándonos para llevar la construcción de patria a todos los rincones del país. Escuchamos al pueblo, sus necesidades y requerimientos. Hice asamblea con todos los sectores, no se quedó ninguno por fuera. Se acercaban a cada asamblea, hasta gente que políticamente pensaba diferente y a todos los escuché sin discriminación”, agregó Meléndez.
La gobernadora del estado Lara dijo que esta victoria quedará en la historia de Venezuela, “de que el estado Lara lo recuperó una patriota”. Asimismo recordando que prometió que gobernaría con el pueblo destacó que será la gobernadora “de las soluciones”.
Al finalizar su discurso se despidió de sus compañeros constituyentes para “irse al pueblo de Lara a llevarle todo el amor y soluciones”.
Luego subió al podio el nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien aclaró que la ANC se abrió para evitar la posibilidad de guerra civil y como gobernador se comprometió a seguir el ejemplo de la ANC y ser igual de eficiente con las promesas electorales que hizo.
“Aquí no está la oligarquía, aquí están los soldados, los académicos, los trabajadores, los campesinos y los obreros de la patria”, afirmó.
Resaltó que a pesar de las dificultades, ellos no las niegan, “por el contrario”. “Nosotros los bolivarianos, los chavistas, las buscamos. Dígannos donde están los problemas que ahí queremos estar nosotros. Nosotros queremos ir en la búsqueda de los problemas para darle solución”, puntualizó.