Laidy Gómez: “Soy la gobernadora de todos”
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
La gobernadora electa por el voto popular en el estado Táchira, Laidy Gómez ofreció rueda de prensa este lunes acompañada de los factores democráticos tras una victoria del 63,29 por ciento de ventaja sobre José Gregorio Vielma Mora, candidato de Nicolás Maduro.
Gómez, en principio agradeció el talante democrático de los ciudadanos que participaron en el proceso y aseguró que gobernará con respeto. “Soy la gobernadora de todos los que no votaron por mi, soy la gobernadora de todos y los voy a respetar. Todos sin distingo alguno”.
Asimismo, resaltó que su gestión estará enmarcada en dar soluciones a la crisis humanitaria, que los policías regresen al servicio del pueblo y en rescatar la educación del partidismo oficialista.
Al ser cuestionada sobre los resultados en el resto del país, Gómez aseguró que ella solo puede dar por ganada su campaña pues tiene las boletas en mano.
“Yo legítimo lo que tengo en la mano. Yo no puedo legitimar resultados ambiguos, porque todavía están indeterminados los resultados en algunos estados. Así de ambiguo como está el resultado de la ANC, así que mientras esa asamblea explica qué pasó el 30 de julio con esos ocho millones de votos”, dijo.
Respecto a si se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la primera autoridad regional destacó “bueno, mientras ustedes se ponen de acuerdo de si son ocho millones o los cinco que sacaron ayer, nosotros nos reuniremos y tomaremos decisiones, eso sí, nosotros vamos a juramentamos con el pueblo, ante el pueblo”.
En referencia a la frontera del Táchira, Laidy Gómez aseguró que “no me voy a desviar de la legalidad. Vamos a desmantelar los negocios del gobernador que despedimos ayer y de su amigo jefe de campaña”, en referencia al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y al gobernador saliente, José Gregorio Vielma Mora.
Asimismo, reiteró que mantendrá su lucha para que exista un entendimiento entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, “pese a que el cierre fue una orden de Miraflores en contra del pueblo venezolano y tachirense”.
Por último, Gómez le dijo al «pueblo de Venezuela no pierdas la esperanza y mírate en el espejo del Táchira, somos hijos paridos en la misma patria».