Capriles pide activar la “operación remate” a horas de finalizar las regionales
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó este domingo a activar la “operación remate”, es decir, que los venezolanos que acudan masivamente en lo que resta de las elecciones regionales a votar contra, según dijo, el presidente Nicolás Maduro y su gobierno.
«Hago un llamado a todos los jóvenes que tiene 18 para arriba a que salgan y voten (…) Remate contra Maduro, remate contra el madurismo, remate contra la corrupción», expresó el mandatario regional durante un contacto a través de su cuenta de Periscope.
Capriles, quien dejará vacante su cargo tras culminar la contienda de este 15 de octubre, criticó que desde el inicio del proceso los ciudadanos han tenido que sortear diversos “obstáculos”, en su mayoría, dijo, atribuidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Esta ha sido una lucha más contra Maduro, el CNE, contra todos los obstáculos».
El líder opositor detalló que a las 3:00 pm se registraba una participación de 35% de los electores, cifra similar a la misma hora en las pasadas elecciones legislativas, celebradas en diciembre de 2015, cuando el bloque opositor obtuvo 112 de 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN).
«En la medida que sube la participación, crece el número de gobernaciones al servicio de la democracia», acotó.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aspira a conseguir la mayoría de las 23 gobernaciones del país, hoy en día dominadas por el chavismo en una relación de 20 a 3 en contra del antichavismo.
La campaña electoral, previa a la celebración de los comicios regionales, estuvo marcada por diversas denuncias de irregularidades por parte del CNE, acusado de actuar al servicio de los candidatos del oficialismo.