Canadá expresa preocupación por reubicación de centros en Venezuela
El gobierno de Canadá expresó este viernes su preocupación por el cierre y la reubicación de casi 300 centros de votación en Venezuela a dos días de las elecciones de gobernadores pautadas para el domingo 15 de octubre.
Según la cuenta oficial de la Embajada de Canadá en Venezuela, esta acción «favorece al régimen de Venezuela» e impide elecciones libres y justas en el país.
Hasta este jueves, el CNE reubicó 273 centros de votación en un total de 16 estados, afectando alrededor de 715.000 electores, alegando que estaba «previsto» por los «hechos de violencia» registrados durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, de acuerdo con declaraciones de Socorro Hernández, rectora del CNE.
El gobierno de los Estados Unidos también mostró su preocupación por las recientes acciones del Consejo Nacional Electoral, las cuales, según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, «ponen en cuestión» la legitimidad y la imparcialidad del proceso electoral.
#Canada está muy preocupado por cierre/reubicación de centros de votación q favorece al régimen d #Vzla e impide elecciones libres y justas. https://t.co/3TlFswAwcm
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) October 12, 2017
La cifra de electores afectados por las reubicaciones a 72 horas de la elección sube a 715 mil ciudadanos pic.twitter.com/V3iPJf5vb6
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) October 12, 2017