DDHH del Parlasur rechaza tortura y malos tratos hacia diputado Gilber Caro
La diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur) y coordinadora nacional del Comité de Presos Políticos de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, informó sobre la consignación de un documento por parte de los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, a través del cual rechazan categóricamente las torturas, los aislamientos y los malos tratos a los cuales ha sido sometido el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro.
Pichardo señaló que el tratado fue firmado por los representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. Exigieron la inmediata liberación del parlamentario y respaldaron el acuerdo de rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela, el cual fue aprobado por el Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.
“Los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur instan al Estado venezolano a que garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional e internacional y exigimos su liberación como la reparación de los Derechos que han sido menoscabados”, reza el comunicado.
La resolución completa de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur en favor del diputado Gilber Caro, quien lleva 8 meses de encarcelamiento injusto y tratos crueles.