Hermann Escarrá fue suspendido de la Federación Interamericana de Abogados
La Federación Interamericana de Abogados (FIA) decidió suspender de su institución al jurista Hermann Escarrá, afín al gobierno de Nicolás Maduro, por estar incluido dentro de la lista de ocho funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En una carta, fechada del 18 de septiembre de este año, la organización precisó que la medida responde a que no pueden mantener relaciones comerciales con personas vinculadas en la llamada “Lista Clinton”.
Hasta el momento, el abogado y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no se ha pronunciado al respecto de esta decisión.
Sin embargo, la diputada opositora Olivia Lozano afirmó por medio de su cuenta en la red social Twitter sobre este hecho lo siguiente: “La justicia cuando avanza es indetenible, un paso más y la presión sigue. Que nadie se equivoque solo violadores de DDHH son sancionados”.
Las sanciones contra Escarrá y los otros ocho funcionarios venezolanos, entre los que se encuentran el ministro de Cultura, Adán Chávez y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, fueron establecidas por estar vinculados en la instalación de la controvertida ANC y presuntamente permitir la violación de Derechos Humanos en Venezuela.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EEUU, las acciones corresponden al congelamiento de bienes y activos en la nación norteamericana y la prohibición de ciudadanos estadounidenses de establecer negocios con los involucrados.
La justicia cuando avanza es indetenible, un paso más y la presión sigue. Que nadie se equivoque solo violadores de DDHH son sancionados pic.twitter.com/dpk2f5RXOl
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) October 4, 2017