Josef, Josef y Josef
Con el fracaso de la política de fichar a jugadores exfiguras con contratos millonarios que luego no aportaban nada de crecimiento futbolístico en el campo, la Liga Profesional (MLS) de Estados Unidos ha comenzado a trabajar con talento extranjero que pueda ser desarrollado. La nueva franquicia de la MLS, el Atlanta United, adquirió los servicios del delantero venezolano Josef Martínez, que ha demostrado tener las credenciales para ser la relevación del torneo.
Desde su llegada al Atlanta United el venezolano ha sido nombrado Jugador del Mes y Jugador de la Semana en la Major League Soccer.
Martínez, de 23 años, en 37 partidos con la selección venezolana ha conseguido nueve goles, incluyendo cinco en las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018. Josef, quien también jugó con Caracas y los equipos suizos Young Boys y Thun, trabaja bajo la tutela del extécnico del FC Barcelona y de la selección argentina, Gerardo “Tata” Martino.
“Estoy muy contento de formar parte de un gran proyecto”, declaró Martínez en su llegada al United a través del comunicado oficial ofrecido por el nuevo equipo de la MLS.
Los dirigidos por Martino han desarrollado un nuevo estilo de juego propio, esquema en el que ha sido vital la participación del venezolano, quien con 18 goles en lo que va de temporada destaca en la prensa local.
Josef y noches inolvidables con el Atlanta United
Josef Martínez ha tenido notables presentaciones con el United con tres hat-tricks y en dos oportunidades ha rescatado a su equipo de una derrota. En un dramático duelo que culminó 3-3 contra el Orlando City del brasileño Kaká marcó su segundo hat-trick consecutivo, previamente lo hizo el triunfo aplastante por 7-0 sobre el New England Revolution en casa.
El primer triplete fue el 12 de marzo ante 35.043 espectadores, que desafiaron la tormenta de nieve que caía sobre Minneapolis, se dieron cita en el TCF Bank Stadium, de la Universidad de Minnesota, Josef hizo historia con la nueva franquicia que no tuvo margen ante un rival que mostró ambición desde el pitazo inicial.
Esa noche Martínez y Miguel Almirón, ambos con 23 años, se insinuaron como una sociedad letal.
#HAT-TRICK ⚽️⚽️⚽️????????? tarde-noche mágica de @JosefMartinez17 con el @ATLUTD en la @MLS. El carabobeño ya la rompe! pic.twitter.com/CGBwiricKZ
— Maximiliano Cordaro (@MaxCordaro) 13 de marzo de 2017