García: “Soy Venezuela” propone coherencia política y no venta de consciencias
Freddy Marcano – Monagas.-
@FreddyMarcano77
Foto: Valeria Cazorla
“El nacimiento de ‘Soy Venezuela’ plantea la reivindicación del mandato popular tras la consulta del 16 de julio, cuando dijimos ‘no’ a la Asamblea Nacional Constituyente. Haber asumido como ‘un éxito’ los comicios regionales del 15 de octubre evidencia la grave incoherencia en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, básicamente, se burló de las aspiraciones del pueblo”, indicó el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo García, integrante de Vente Venezuela.
Durante una entrevista radiofónica en La Romántica 97.1FM en Maturín, el parlamentario aseguró que “Soy Venezuela es una arista depurada y democrática que guarda sentido con el deseo de la sociedad que busca, principalmente, salir del régimen de Nicolás Maduro y retomar la prosperidad en materia de alimentación, salud, educación, seguridad y el restablecimiento económico”.
“La MUD y sus líderes se convirtieron en maquinaria partidista en búsqueda de votos; se divorciaron del interés nacional y ahora pretenden ganar espacios para rescatar la democracia… ¿quién dijo que la dictadura se saca con votos? ¿esto es democracia? Creo que están equivocados. Sin embargo, en Soy Venezuela no llamamos a la abstención ni descalificamos a quienes participen en las elecciones regionales, porque tienen derecho a decidir”, aseveró García.
Un llamado a la FANB
Juan Pablo García cree que los partidos políticos deben hacer un llamado constante a la institucionalidad y ética de quienes conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Cree que este organismo plantea una estrategia metódica de respaldo a la sociedad civil pero, supone, que la infiltración de cubanos ha hecho mella en las acciones que tanto espera el pueblo. “El gobierno de transición que plantea la colación ‘Soy Venezuela’ trabajará de la mano de una nueva FANB que respalde a los ciudadanos, respete la Constitución y valore la majestad parlamentaria”.