Olivares califica de secuestro detención de su hermano por parte del Sebin
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
El candidato a la Gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, denunció la detención arbitraria de la cual fue objeto su hermano por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de
Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Policía Nacional Bolivariana, mientras se llevaba a cabo la inauguración del quinto comedor del programa Alimenta La Solidaridad en Vargas, en el sector Vía Eterna de Zamora en Catia la Mar.
“Se presentaron efectivos del Sebin con armas largas, preguntando cuál era el carro de Olivares, abordaron a mi hermano que sólo transportaba el agua para el comedor y lo detuvieron. Pedí que me llevarán a mí y no quisieron. No tenían ningún tipo de orden, fue un secuestro más”, dijo el candidato en rueda de prensa efectuada desde la sede de Primero Justicia en Caracas.
Hoy el SEBIN detuvo al hermano de @joseolivaresm por órdenes de Maduro y su cúpula. Todo nuestro apoyo a José Manuel y su familia. ¡Fuerza!
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) September 25, 2017
Aunque no existe una denuncia formal, ni orden de la Fiscalía, no han permitido que sus abogados hablen con su hermano detenido, por lo que no descarta que «el Gobierno trate de inventar
alguna componenda» que ponga en juego o fin a su candidatura, ante lo cual, dijo no tener miedo a la inhabilitación, pues en caso tal «habrá otro candidato de la Unidad y trabajaremos juntos para que este país cambie. Con el voto tenemos el poder en las manos para salir de todo esto”.
Denuncio la detención arbitraria de mi hermano por parte de Maduro y su candidato Carneiro. https://t.co/QmXR4r5I4l
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) September 25, 2017
Campaña social y visión de un gobierno inclusivo
Aseguró que se trata de un ataque que busca contravenir la manera en que viene haciendo política, con una visión social, principios y valores. «Inauguramos un quinto comedor porque nos preocupa que Vargas sea el segundo estado en desnutrición, hoy 7 de cada 10 niños no tienen que comer y mientras el Gobierno nos persigue, nosotros brindamos un plato de comida a nuestros niños sin preguntar de que partido es ni mucho menos exigirle sacar un carnet».
Olivares dijo que entienden que hay un problema de hambre y prometió no descansar ante ello. «El mes entrante vamos a alcanzar la cifra de 25 mil comidas servidas solo a cambio de la sonrisas de los niños”, añadió.
Aseveró que cuando asumió esta lucha por Vargas y el país estaba claro del riesgo que corría al enfrentar a Nicolás Maduro y a su candidato. “Ahora me van a acusar de roba carros, ese carro usado lo compro mi mamá en el 2012 con sacrificio para que yo culminara postgrado, ahora quien
sabe con qué invento van a venir, que olla van a montar. Esta represión no es diferente a lo que le hacen a los vecinos cuando protestan por exigir sus derechos, es la misma represión, la misma
saña y temor de quienes quieren mantenerse en el poder”, afirmó.
Olivares aseveró que pese a las acciones represivas, continuará su lucha para lograr que el estado Varga tenga el cambio de gobierno que requiere.
“No nos van a doblegar, no nos vamos a rendir queremos vivir mejor y salir de esto juntos. Esta es la mejor señal del miedo que hay en Miraflores de que el país los va a castigar con votos. Nos
castigan por querer un país distinto, esta es la mejor demostración de que vamos por el camino correcto y el 15 de octubre los vamos a derrotar”, sentenció.