Efectivos de la GNB detuvieron a 3 manifestantes en Chacao
Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 3 manifestantes en el municipio Chacao.
De acuerdo con el reporte de NTN24, la GNB y la Resistencia se enfrentaron en Chacao, específicamente en la Av. Libertador a una cuadra del centro comercial El Sambil, según informó a través de Twitter.
GNB detuvo a 3 manifestantes en Chacao 17:30 | Amedrentaron a la prensa para evitar la cobertura pic.twitter.com/pzrrwUtZDq
— Rafael Hernández (@sincepto) September 25, 2017
Un centenar de personas detuvo hoy el tráfico en el municipio caraqueño de Chacao con la intención de retomar las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron Venezuela entre abril y julio.
GN detuvo a varios jóvenes de la Resistencia y reabrió el paso por la Avenida Libertador https://t.co/9HbC9tW4jZ pic.twitter.com/l7s4jE8QEF
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 25, 2017
Al menos 20 de estos manifestantes están encapuchados y se identifican como miembros de la llamada Resistencia, que enfrentó en primera línea a las fuerzas del orden durante las pasadas protestas que dejaron al menos 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.
Asimismo, decenas de personas se han unido a la manifestación con el rostro descubierto y han expresado su apoyo a los encapuchados.
Uno de los manifestantes dijo que el objetivo de esta protesta es retomar «la lucha en la calle» contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que tachó de dictadura.
«Nosotros no estamos de acuerdo con las elecciones», dijo el encapuchado sobre los comicios regionales que se celebrarán el 15 de octubre en el país y en los que participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La protesta ha interrumpido el tráfico de vehículos en un par de puntos de dos avenidas principales del este de Caracas y luego de una hora de gritos y consignas no ha sido dispersada por las fuerzas de seguridad del Estado.
Algunos de los manifestantes han arrancado objetos metálicos de las vías públicas y los han utilizado para cortar las vías.