Michael Jordan apoya protestas de jugadores contra Trump
La leyenda de la NBA y propietario de los Hornets de Charlotte comentó el domingo en el debate sobre el derecho de los atletas profesionales a la protesta. Michael Jordan en gran medida ha evitado tomar posiciones en asuntos públicos y no estar en el centro de atención, pero ahora mostró su apoyo a los jugadores.
«Uno de los derechos fundamentales en que se basa este país (Estados Unidos) es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protesta no violenta y pacífica», dijo Jordan. «Aquellos que ejercen el derecho de expresarse pacíficamente no deben ser demonizados ni excluidos”.
«En un momento de creciente división y odio en este país, deberíamos estar buscando maneras de trabajar juntos y apoyarnos mutuamente y no crear más división”, agregó.
Desde que el presidente Donald Trump anunció en Twitter que rescindiría su invitación a los Warriors de Golden State por visitar la Casa Blanca -como es costumbre para los campeones de la NBA-, una jornada de protestas se han vivido en juegos de la Major League Baseball (MLB) y National Football League (NFL).
En respuesta, algunos equipos se sentaron y más de 130 jugadores de la NFL se arrodillaron, cruzaron los brazos o levantaron los puños el domingo durante la interpretación del himno nacional de EEUU antes de la ceremonia de inauguración.