Vecinos de la calle 18 de Los Jardines del Valle denunciaron que el CICPC «robó» viviendas
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este domingo una Comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la Sub-delegación de El Valle en Caracas, llegó a la calle 18 de Los Jardines para practicar allanamientos sin orden judicial.
Los funcionarios, unos 20, según se pudo conocer, en tres Jeep’s, llegaron al sector, unos encapuchados y otros a cara descubierta, portando armar largas y cortas y mandaron a quienes se encontraban fuera de sus viviendas a entrar a las mismas.
Una vez despejada la vía los funcionarios comenzaron a tocar puertas y «donde no había nadie o no respondieron tumbaron rejas y puertas y se metieron», relató un vecino que pidió el resguardo de su identidad alegando razones de seguridad.
El hombre contó que los funcionarios no dijeron qué o a quién buscaban y simplemente se metieron en, al menos, 3 viviendas. Uno de los afectados llegó a su casa y constató que «le robaron un módem, un router y dejaron todo tirado y regado. Hicieron un desastre».
Según la fuente, otra vecina, también afectada, dijo que la puerta de su casa fue picada a la mitad y «por ahí se metieron». La mujer señaló que «no le robaron nada porque solo tiene una cama».
«A uno señor le tocaron la puerta y como no salió, intentaron tumbar la puerta. En ese el hombre salió y los funcionarios ingresaron a la vivienda. No sabemos qué buscaban, pero se llevaron cosas de las casa a las que entraron y una moto que estaba estacionada en la calle», puntualizó.
Analítica.com pudo conocer que no es la primera vez que una situación como esta ocurre en la zona.