Denuncian que quitaron tributos a Neomar Lander del lugar donde murió
Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, joven de 17 años que murió durante una protesta antigubernamental en junio, denunció este viernes que el túnel bautizado con el nombre de su hijo amaneció sin los tributos en su honor.
El jovencito de 17 años murió en la avenida Libertador en Chacao tras recibir un impacto en el pecho de un artefacto aún desconocido. Desde entonces, ciudadanos acudieron al sitio a dejarle mensajes, pancartas, dibujos, fotos, guantes y velas para homenajearlo. Pero este viernes las paredes amanecieron con una pintura gris y sin ningún objeto alrededor.
«Así quedo el túnel «Neomar Lander libertador» donde fue asesinado mi hijo (Neomar Lander) el 7 de junio por la PNB. No se quien fue, ni quien lo hizo o con que finalidad lo hicieron», dijo Armas en una foto del lugar este 15 de septiembre publicada en su cuenta en la red social Instagram.
«Hagan lo que hagan ni la muerte de mi hijo ni la de ningunos quedará en vano ni olvidados, si en mis manos está seguir la lucha para recordar cada uno de estos muchachos, lo haré», agregó.
Expresó que colocarán nuevamente pancartas, fotos y graffitis «las veces que sea necesario». «No nos callarán», dijo. Ahora, los familiares de Lander convocaron a las personas a congregarse en el túnel el domingo para dejar mensajes y fotos otra vez.
En cada movilización que pasaba por el lugar, los manifestantes gritaban «Neomar, hermano, tu lucha no fue en vano». Algunos lloraban, otros se persignaban y otros tocaban el muro antes de continuar.