David Smolansky se reunirá con congresistas brasileños
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció que será recibido por congresistas de Brasil un día después de haberse reunido con el canciller brasileño, Aloysio Nuñes, quien le facilitó su entrada al país.
«Hoy continúo agenda en Brasil en mis primeros días en el exilio y seré recibido en el congreso», expresó Smolansky este viernes en Twitter desde Brasilia.
El dirigente de Voluntad Popular, quien fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión por «desacatar» la medida que le ordenaba evitar las protestas y remover obstáculos en su municipio, estuvo 35 días en la clandestinidad y reapareció la noche del miércoles 13 de septiembre tras recorrer más de mil kilómetros hasta llegar a Brasil.
En Brasilia, en el Palacio de Itamaraty, declaró que ahora se unirá a los venezolanos que «combaten al Gobierno” de Nicolás Maduro desde el exilio.
“Soy la tercera generación Smolansky expulsada de su país por el comunismo. Mis abuelos salieron de la Unión Soviética, mi papá de Cuba y ahora yo de Venezuela”, afirmó previamente el dirigente de la tolda naranja en un video difundido en sus redes sociales, al tiempo que agregó que regresará al país para reconstruirlo.
Estuve clandestino 35 días. Recorrí más de mil KM en Venezuela en ese tiempo hasta llegar a Brasil. Obrigado, canciller @Aloysio_Nunes pic.twitter.com/rIngqKuC9q
— David Smolansky (@dsmolansky) September 14, 2017
Buenos días. Hoy continúo agenda en Brasil en mis primeros días en el exilio y seré recibido en el congreso.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 15, 2017