Cantv inició restitución de servicios en El Paraíso luego de 15 días sin telefonía e Internet
Cantv inició la restitución de los servicios de voz y datos a 7.500 suscriptores de la parroquia El Paraíso de Caracas que fueron afectados por el hurto de 800 metros de cable.
La empresa telefónica precisó que las cuadrillas comenzaron la reposición del cableado de alta capacidad en ductos subterráneos ubicados entre la autopista Francisco Fajardo y el Distribuidor Baralt, que permitirá restablecer las comunicaciones a los suscriptores con seriales (0212) 481, 482, 483 y 484.
Para garantizar la seguridad durante la reconexión de las redes, se activó un plan entre la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En los últimos meses, la infraestructura de telecomunicaciones del país ha sido objeto de sabotaje, hurto y vandalismo en varios estados. Entre enero y agosto de este año se registraron en el país 75 ataques a las redes de fibra óptica, según indicó el presidente de Cantv, Manuel Fernández.
Denunciaron 15 días sin servicio
Decenas de vecinos en compañía del concejal de Caracas Jesús Armas protestaron este jueves en la avenida Páez de El Paraíso ante la suspensión del servicio de CANTV de internet y telefónico en este sector.
“La ciudad se está quedando incomunicada. Vecinos y comercios están totalmente incomunicados sin internet y sin teléfono porque además los puntos de ventas no sirven y hasta las personas de la tercera edad no pueden cobrar su pensión porque los bancos tampoco están funcionado. Exigimos que se reestablezca el servicio en toda la ciudad”, denunció Armas.
Según informó los vecinos de El Paraíso ya tienen 15 días sin Internet ni servicio telefónico debido al robo de 800 metros de cable de Cantv por lo que hizo un llamado al alcalde Rodríguez a tomar medidas sobre la seguridad ciudadana dentro del municipio Libertador que es el más violento de Venezuela. “¿Dónde está el alcalde Jorge Rodríguez? Yo quisiera verlo caminando por la avenida Baralt como caminaba por Ciudad de México a ver si se sentirá igual de seguro”, se preguntó Armas.
Para el concejal caraqueño los vecinos de Caracas se merecen respeto y anunció que seguirán protestando hasta que CANTV responda porque esta situación no solo se presenta en El Paraíso sino en otros sectores de la ciudad.
“No importa que nos manden a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana o la Guardia Nacional para nuestras protestas de calle porque seguiremos exigiendo nuestros derechos. Además los mismos policías reconocen que nuestra protesta es legítima porque ellos también sufren nuestros propios problemas”, concluyó.