Noti-Tips

Merck amplía la capacidad ascendente de Celonic con biorreactores

  • Los tamaños de escala de fabricación van desde 50 litros hasta 2.000 litros
  • El diseño líder en la industria ofrece flexibilidad, escalabilidad y facilidad de uso

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que Celonic AG, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) suiza, está modernizando su planta de fabricación con cinco de los biorreactores de un solo uso Mobius® de Merck.

Celonic, que produce biosimilares y ofrece también una plataforma de desarrollo de líneas celulares, incorporará biorreactores de 50, 200 y 2.000 litros a su planta de desarrollo y fabricación de Basilea (Suiza). La modernización ampliará la capacidad ascendente de Celonic y mejorará su flexibilidad y escalabilidad.

«Nuestra amplia cartera de tecnologías de un solo uso nos permite apoyar a clientes CDMO como Celonic en la adopción de nuevas tecnologías y la expansión de sus capacidades», dice Andrew Bulpin, director de la unidad de negocios de Soluciones de Procesos de Ciencias de la Vida de Merck. «Nuestros nuevos biorreactores de un solo uso Mobius® ayudarán a Celonic a agilizar sus procesos y expandir su capacidad para atender mejorar a sus clientes».

«Para nuestros clientes de biotecnología, cada paso hacia la aprobación del mercado impulsa la valoración de sus activos, y ahí es donde la variedad de servicios de Celonic ha resultado útil para crear un inmenso valor para nuestros socios», comenta Konstantin Matentzoglu, CEO de Celonic. «Los biorreactores de un solo uso Mobius® de Merck ofrecen un sistema flexible y escalable que responde a nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Con la incorporación del biorreactor de 2.000 litros, estamos acercándonos un paso más a nuestro objetivo de responder a las necesidades de fabricación comercial de los clientes».

La popularidad de los equipos y sistemas desechables de un solo uso ha aumentado en la industria biofarmacéutica, pues ofrecen muchas ventajas en relación con los sistemas convencionales de acero inoxidable, tales como mejores índices de éxito de lotes, menor riesgo de contaminación cruzada, menores necesidades de agua y aguas residuales, y menor duración y costo de los proyectos.

Al mismo tiempo, mientras buscan reducir costos e incrementar la calidad y la eficiencia, los fabricantes de productos biofarmacéuticos están avanzando hacia soluciones integrales, desde el desarrollo de procesos y su incremento progresivo hasta la fabricación para abastecimiento preclínico, clínico y comercial.

La cartera de Merck de biorreactores de uso solo uso Mobius® de 3 a 2.000 litros aporta mayor flexibilidad y continuidad en los procesos de ampliación y reduce la necesidad de reeducar a los operadores. Estas son algunas de las múltiples razones por las que CDMO como Celonic han adoptado rápidamente las tecnologías de Merck.

Merck es un proveedor superior de soluciones, materiales y servicios de desarrollo de procesos y fabricación de nivel clínico, necesarios para la producción de productos biofarmacéuticos. La compañía está comprometida con la entrega de una tecnología de biorreactores superior a los fabricantes, algunos de los cuales ya están colaborando con la compañía en ese espacio en América del Norte, Europa y Asia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba