PC Miranda alerta que vaguada podría generar lluvias por las próximas 72 horas
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
Efectivos de Protección Civil Miranda se encuentran monitoreando las 55 parroquias del estado, al tiempo que recorren zonas vulnerables a fin de verificar niveles de ríos y quebradas tras las constantes precipitaciones registradas en la entidad en las últimas horas.
“Hasta los momentos, no se han reportado afectaciones de gravedad, sin embargo, estamos atentos las 24 horas del día”, reseñó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.
Indicó que los inspectores de riesgo han realizado 42 inspecciones a viviendas y espacios en condición de riesgos en la región Valles del Tuy. “Nuestros efectivos evalúan con especial atención, aquellas zonas con antecedentes de anegación y que son más vulnerables a sufrir afectaciones ante las fuertes precipitaciones. Por tal motivo, inspeccionaron un total 42 viviendas en el sector La Verota, Urb. Colinas de Guaicaipuro, parroquia Cartanal, municipio Independencia”.
Recomendó a la ciudadanía a evitar lanzar basura y escombros en sitios que no están destinados para el bote de los mismos y que pudieran obstaculizar la circulación del agua tanto en ríos como en quebradas.
Por su parte José Medina, director de PC en el Municipio Carrizal, alerta que las lluvias podrían extenderse por las próximas 72 horas. “Estamos atentos al paso de una vaguada por el mar Caribe que está generando fuertes precipitaciones en todo el centro del país”.
Detalló que el trabajo mancomunado con la dirección de Servicios Públicos que consistió en la limpieza de alcantarillas y desagües impidió inundaciones en muchos sectores del municipio. Agregó se mantienen atentos al caudal de las quebradas que atraviesan Carrizal y exhortó a los vecinos a estar atentos.
Medina recomendó a los habitantes de las zonas de riesgo estar atentos a deslizamientos de tierra, “si una puerta o ventana deja de abrir o cerrar, es una señal que algo no está bien, por lo que lo primero que deben hacer es desalojar y llamar a las autoridades a través del número de emergencias 0-800- 29832 -24”, reseñó.