Devotos piden a la Virgen de Coromoto paz para Venezuela
Sergio Niño – Portuguesa.-
@sergiojosenr
Muchos antes de la salida del sol cientos de feligreses recorrían, a pie o en bicibleta, los más de 30 kilómetros que separan a la Basílica Menor en honor a la Virgen de Coromoto con la ciudad de Guanare. “Mientras tenga vida seguiré caminando cada 8 de septiembre» dijo Andrés Pardo, de 35 años de edad, quien lleva alcanza su sexto años seguido haciendo el recorrido.
Familias enteras, llevando hasta niños en coches, grupos de jóvenes y hasta adultos mayores peregrinaron hasta el Santuario Nacional en Quebrada de la Virgen para cumplir promesas ofrecidas. Aunque cada uno llevaba sus peticiones personales, el tema país estuvo siempre presente.
“Hoy le pedimos a nuestra virgen de Coromoto por Venezuela. Confiamos que intercederá para alcanzar la paz y el diálogo en el país” dijo Irma Camacho, quien caminó junto a su esposo y dos hijos.
También hubo quien pidiera a la virgen llanera un milagro que logre el entendimiento entre factores políticos y sociales en Venezuela. Asdrubal Fernández, de 24 años, celebró que miles de jóvenes se hayan sumado a la celebración.