Procesión colmada de fe y esperanza culmina con día Virgen del Valle
Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-
@deudelis
Fotos: Sebastián Guido – @sguidophot
A las cinco de la tarde la virgen salió en procesión de su basílica, momento impactante y de mucho fervor para los feligreses que la adoran y la veneran. El Valle del Espíritu Santo se ha convertido en un lugar sagrado y bendito por ella, donde se dan cita feligreses de toda Venezuela y del mundo para celebrar su día año tras año.
Hoy cuando la Virgen de Valle cumple 106 años de su coronación canónica, Nueva Esparta se convirtió en el estado religioso del país, durante el día se respiró un ambiente de paz, alegría, confraternidad y mucha tranquilidad, el 8 de septiembre los nativos de la Isla le dan un alto a muchas cosas para venerar a su protectora y reina del oriente venezolano.
Para conmemorar su día en la Basílica Menor, se realizaron tres misas y una procesión. la primera fue la del gallo a las 12.00 am, en la que se estima la presencia de cinco mil personas, luego la de la aurora a las 5:00 am, con diez mil feligreses, estos dos primeros oficios religiosos se efectúan dentro de la basílica. la misa solemne se llevó a cabo a las 9 de la mañana este año fue en la explanada, el cálculo fue de once mil personas.
En cualquier rincón te encuentras su imagen
La Virgen del Valle de una forma u otra envuelve a todos con sus bendiciones y contagia de fe a un pueblo que paga promesas, que le pide y agradece infinitos favores y milagros recibidos, en los once municipios del Estado también le celebran su cumpleaños con misas, procesiones y recorridos.