Maduro está dispuesto a convertirse en dictador para lograr paz económica
El presidente Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a convertirse en «un dictador» para garantizarle los precios al pueblo y lograr «la paz económica» si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla «por hablar».
«Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer», afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.
El jefe de Estado indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un «objetivo nacional» al que se unan los productores y los distribuidores.
Manifestó que desea que el proceso para lograr la prosperidad económica sea «natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios», pues señaló que «Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar».
Indicó que con las recientes medidas económicas adoptadas, como «el sistema de precios acordados» y la creación de los nuevos mecanismos como los «fiscales populares» que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará «la paz económica».