Cabello: Ley contra el Odio «protegerá» a la oposición de sus «dirigentes»
Este domingo el «constituyente» y subordinado al Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que con la Ley contra el Odio y la Violencia que impulsa la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la «Comisión de la Verdad», se «protegerá» a la oposición venezolana de sus «dirigentes».
En su opinión, la Comisión de la Verdad y la Ley que están promoviendo contra el «odio y la violencia» al final «defenderá a la oposición de su misma gente y de sus dirigentes», expresó.
Según Cabello, la «derecha» le echa la culpa de sus errores a sus seguidores y a su juicio usaron «la juventud para sus planes violentos y no dan la cara».
«Lamentamos lo que hace la dirigencia de la derecha y que la juventud haya sido expuesta e incinerada por ellos desde el mes de abril», afirmó Cabello.
Dijo que la ANC es como «un bálsamo contra la violencia», y que con este mecanismo «la misma derecha le pasará factura a sus dirigentes».
Destacó que «trabajarán» en contra la «corrupción», sin embargo recordó lo sucedido recientemente con la Fiscalía, que calificó como el «ente más corrupto» cuando era presidido por Luisa Ortega Díaz.
«Hay gente que para tapar sus delitos acusan a los demás», dijo en referencia a la legítima fiscal.
Por otro lado, criticó que Estados Unidos «seguirá utilizando gobiernos aliados como títeres».
Al respecto, advirtió sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien «dijo temer que Venezuela use su poder militar en el vecino país».