Protección Civil: Los héroes que no desmayan
Por Horacio Velutini
Hace poco desapareció una joven en El Ávila, se habló entonces, que tal vez había sido asesinada y su cuerpo tirado en un barranco «la inseguridad del país no tiene límites». Pasaron 6 días de conjeturas y tras una intensa búsqueda fue rescatada casi en coma por Protección Civil la joven Paula Imbriano.
Dos meses después desaparecieron otros dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, igualmente en El Ávila. Leí todos los días sobre el tema: «se presume secuestro»; «se triangularon llamadas fuera del cerro El Ávila» y nuevamente la inseguridad «en este país ya no se puede ni salir, etc».
Luego de 5 días de ardua búsqueda en la oscuridad de la noche nuevamente Protección Civil dio con los jóvenes extraviados, Paula Imbriano le había dicho a sus padres el día anterior, «hay esperanza sigan buscándolos, Protección Civil y los voluntarios definitivamente son unos héroes anónimos».
¿No vale la pena decirlo o destacarlo? ¿No debemos sentirnos orgullosos de esos jóvenes de Protección Civil? Pareciera que solamente estamos interesados en saber de lo terrible y del drama ¿o será que no nos interesa ver a aquellos quienes no se rinden y sin recursos continúan con su labor?
Para algunos era inútil buscarlos pues ya habrían sido víctimas del hampa. Menos mal que hay gente que aún, ante la adversidad de no contar con presupuesto y sin ningún apoyo de las redes o del público mediático, siguen poniendo su grano de arena.
Lo mismo nos pasa en política, ahora volvemos a moler a los dirigentes de oposición. ¿Para qué vamos a seguir apoyándolos?, ¿votar para qué?, ¿para qué el diálogo?, ¿para qué moverse? si es tan cómodo estar ahí sentado escribiendo y criticando.
«No busquen a esos chamos no vale la pena, este país se jodió». Menos mal que cada día somos más diciendo «está difícil pero hay que hacer algo» es tiempo de criticar menos y hacer más, hay que buscar a esos chamos perdidos en El Ávila, hay que sacar este país adelante, esa es la esperanza. Gracias a los miembros de Protección Civil, buen trabajo.