Diálogo de dos hermanos rojo – rojitos en México City
Ya estuvo de todos esos pinches estereotipos de México-como-país-de-la-muerte-paraíso-infernal,
¿Está bien?
José Agustín
-¡Orales mana! Y que tata viene el fin de semana.
-Pos sí manito, ojalá traiga los dólares y las vitualles que le pedimos.
-¿Viene en el Falcón o en el Presi?
-Como siempre en el Falcón, el Presi lo está usando el abuelo Raúl para unas gestiones de su familia, y ya sabes ¡REY MATA CABALLO!
-Estoy ansioso de tener ya en mis manos las armas largas y cortas para defendernos en este país de delincuentes como lo llama tata. Esos manitos no le tienen miedo a nada, son dignos herederos de las guerras florida, y de la adoración a sus dioses ofrendando corazones sangrantes y cráneos apilados en sus pirámides. Menos mal manita, que en nuestro país sólo se sacrifica a los contrarrevolucionarios escuálidos por apátridas y vendidos al Imperio, además se asesinan a la vista de todos, nada de fosas comunes.
-Vamos a dormir mano querido, que mañana vienen el chofer y los guardaespaldas en la camioneta blindada que nos asignó nuestro gobierno. Recuerda que vamos al mall para comprar la ropa de playa y los accesorios para pasar navidad en la Riviera Maya.
-Es verdad, se me olvidó decirte que ayer llamaron de casa del embajador ante La Casa Blanca en Nueva York para invitarnos a pasar el año nuevo en Times Square: será lindo y requetepadre que las dos familias apellidadas por R pasen felices la Nochevieja juntos. Espero que no estén los escuálidos de siempre, fotografiándonos y llamándonos corruptos y asesinos, pero se fuñeron porque no somos correlones, sino que caminamos rapidito. Menos mal que el mundo entero conoce la verdad sobre nuestra humana y transparente revolución bolivariana.
-¡Qué chulo sería que tata viniera con la tía! Pero esta vez no será posible; ella está rodilla en tierra aniquilando los poderes constituidos, en fin, mano otra vez será. De todas formas, en la Quinta Avenida le compramos las carteras y los zapatos que a ella la enloquecen, para eso se parte el lomo insultando a todo aquel que se oponga al Proceso.
Hasta mañana y que sueñes con el tata dando una rueda de prensa y cantándole las cuatro a aquellos que piensan que México es lindo y querido, antes que nuestro vilipendiado tata, ya Carlos Fuentes lo había dicho, y ahora le caen encima a nuestro pobre, cansado e indefenso viejo revolucionario:
“En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta”.
¡QUÉ DE BOLAS TIENE LA OPOSICIÓN!