Capriles responsabiliza a Maduro por las medidas de Panamá
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por las medidas tomadas por el gobierno de Panamá, que el martes impuso a los venezolanos la obtención de una visa para ingresar al país.
«La culpa no es del presidente de Panamá, ni de Colombia. La culpa es del señor Maduro», dijo en su transmisión meridiana «Contacto Capriles», que se transmite en redes sociales y la emisora RCR.
«Si de aquí se van un millón de venezolanos para Colombia, ¿cómo hace Colombia para absorber a los venezolanos, por más que sean solidarios?», señaló. Destacó que la solución no es ver cómo le dan facilidades a los venezolanos para emigrar, sino encontrar la salida a la crisis.
De igual forma, el dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a no confundir al adversario. «Maduro nos está llevando a aislarnos, y eso nos va a traer consecuencias», expresó.
Capriles destacó que el principal problema de los venezolanos es la economía, el alto costo de la vida y afirmó que Venezuela está llegando al «apocalipsis económico».
El gobernador también exhortó a Luisa Ortega Díaz, removida como fiscal general de la República por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 5 de agosto, y quien hoy se encuentra en Brasil, a continuar investigando «hasta el fondo» los casos de corrupción en el país.
«La fiscal ha empezado a hablar, y yo soy el primero que aplaudo. Allí está una de las cajas oscuras, uno de los más grandes antros de corrupción de nuestro país», dijo en referencia al caso de Odebrecht, sobre el cual Ortega Díaz afirmó hoy tener pruebas que involucran a altos funcionarios del gobierno, entre ellos al presidente Nicolás Maduro.
«El pueblo venezolano merece saber quiénes le robaron su dinero y cuánto fue lo que se robaron», sostuvo. Afirmó que de no ser por la corrupción, el país tuviera los ahorros suficientes para hacer frente a la crisis que actualmente atraviesa.