A estudiantes de la Upel en El Dorado no les han suministrado tratamiento contra el paludismo
Laudelyn Sequera – Aragua.-
@laudelyn
Los diez estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, cumplieron este sábado 45 días presos en la cárcel El Dorado, del estado Bolívar, y hasta los momentos el Tribunal Quinto de Control Militar del estado Aragua, no ha notificado la fecha para la realización de la audiencia preliminar. El juez Edgard Volcanes se encuentra de vacaciones judiciales.
De los diez jóvenes detenidos, dos están padeciendo de la enfermedad de paludismo, Alex González y José Saldivia.
La mamá del joven José Saldivia Bandres pudo este sábado ingresar a la cárcel para visitar a su hijo y poder entregar algunos medicamentos e implementos que requerían para colocarle el tratamiento necesario para combatir la enfermedad.
Su hermano, Abel Bandres, declaró que el joven aún se encuentra débil, lo único que les habían colocado era solución para hidratarlo, y espera que con la entrega de inyectadora, algunos medicamentos, comiencen a colocarle el tratamiento requerido contra el paludismo.
Señaló que Alex González, continúa también con los síntomas de paludismo, y no les han repetido la prueba de gotas para detectar la presencia de la enfermedad.
Abel Bandres, instó al tribunal que se otorgue una medida humanitaria tanto para su hermano como para Alex González y puedan al menos trasladarlo hasta un centro de salud en el mismo estado Bolívar o en su efecto al hospital Militar de Maracay y reciba la atención médica adecuada
Señaló que el caso de su hermano presenta un cuadro de fiebre alto, debilidad, y ha convulsionado varios veces, producto de la fiebre.
Los familiares expresaron que ambos jóvenes están padeciendo de paludismo, enfermedad que contrajo durante su permanencia dentro de este recinto carcelaria, a través de la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad.
José Saldivia forma parte del grupo de 22 jóvenes del Pedagógico de Maracay, a quienes un juez militar le dictó privativa de libertad, y fueron remitidos a cárceles del país, luego que funcionarios de inteligencia policial violaron la autonomía universitaria de la Upel- Maracay y se llevaron a estos detenidos, cuando se encontraban durmiendo en el área del gimnasio.