Localizan restos humanos de aeronave siniestrada en Vargas
De manera extraoficial se conoció de la localización de restos humanos de la tripulación perteneciente a la aeronave siniestrada la madrugada de este sábado en las costas del estado Vargas.
Se desconocen mayores detalles del hallazgo, en la que también se ubicaron los documentos de identidad de cada uno de los tripulantes.
El ministro de Comercio Exterior, Miguel Pèrez Abad, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estarían al frente de las labores de búsqueda.
Se espera en las próximas horas dar con restos grande de la aeronave, además de la caja negra. Hasta ahora sólo se habría encontrado parte del fuselaje.
Búsqueda indetenible
Las labores de búsqueda para dar con los restos de la aeronave tipo LR45 YV3191, siniestrada la madrugada del sábado en la costa de la parroquia Naiguata, con cinco tripulantes, entre ellos el Miguel Pèrez, hijo del Ministro de Comercio Exterior, así como el empresario Luis Picardo no se han detenido.
Hasta el sábado, sólo parte de los asientos así como restos de combustible habrían sido visualizados en el lugar donde ocurrió el impacto, a cinco millas náuticas del Club Puerto Azul.
Residentes aledaños a la zona donde se registró el siniestro, aseguran que la madrugada del sábado oyeron un estruendo que se presume, haya sido el momento en que la aeronave impactó con las aguas. 60 funcionarios pertenecientes al SAR, Guardacostas, GNB, FANB y otros, retomaron este domingo las labores de rescate, que debieron ser interrumpidas noche de ayer.
Debido a las condiciones de la zona donde impactó la aeronave, que cuenta con 195 metros de profundidad, las labores de búsqueda se han visto dificultadas. Existe probabilidad de que en las próximas horas haya un reflotaje de los restos de la aeronave, pero en una zona alejada al lugar del accidente, ya que producto de las corrientes marinas se registraría un importante desplazamiento.