En Vargas autoridades civiles y militares despliegan operativo de Precio Justo
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Con la participación de 30 fiscales del Sundee, 10 de Sunagro y 50 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, este viernes fue desplegado el operativo Precio Justo en los expendios de alimentos ubicados en las parroquias Catia La Mar, La Guaira, Maiquetía, Macuto y Naiguatá.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Vargas, general de división, James Frederick Solis, explicó que durante el operativo se verificará el remarcaje de precio, así como la usura, el acaparamiento y al especulación, que pueden ser objeto de sanción con la aplicación de multas, cierres temporales e incluso llegar a instancias penales, en caso de algún acto de flagrancia, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Precio Justo.
“El beneficiado va ser el pueblo. Vamos además contra el bachaqueo de los productos, y en especial del pan. Hemos estado recibiendo denuncias de las comunidades (…) Nuestra meta es la comunidad acceda a los productos y alimentos a un precio justo, verificando que los productos que ya tienen tiempo en existencia y que han venido aumentando de precio no sean remarcados y que sean vendidos de acuerdo a la factura de compra”, dijo.
El general de división informó que para la semana próxima está previsto extender el operativo a las farmacias, con la finalidad de corroborar la escasez y el desabastecimiento en lo que se refiere a algunos medicamentos, y que también son objeto del bachaqueo.