MUD no usará tarjeta unitaria en las elecciones regionales
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este jueves que no usará la tarjeta unitaria en las elecciones regionales pues denunció que el gobierno preparaba la inhabilitación de su tarjeta todos los estados pocos días antes de los comicios de octubre.
«La unidad decidió inscribir sus candidatos en esta oportunidad sólo a través de la tarjeta de los partidos políticos de la alianza que resultaron validados por el CNE. El régimen no se saldrá con la suya», expresó el diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup desde una rueda de prensa en Caracas.
El vocero indicó que la coalición tomó esta decisión para «proteger» los votos de los venezolanos, y recordó que la tarjeta ya fue inhabilitada en siete estados. Denunció que cuando la tarjeta de la unidad, «la de la manito», estuviera ya impresa en el tarjetón, muchos iban a seleccionarla y se generaría «una avalancha de involuntarios votos nulos», lo que impediría un hipotético triunfo de la MUD .
Asimismo, Ramos Allup destacó que la unidad realizará primarias —organizadas por ellos mismos— el 3 o el 10 de septiembre en aquellos estados en los que no se logró un consenso, y reiteró el compromiso de la Mesa de la Unidad a presentar candidatos unitarios en todos los estados.
El parlamentario también se refirió a las acciones de la oposición en los últimos meses y señaló que aún mantienen las mismas exigencias con las que iniciaron las protestas: desarme de paramilitares, apertura del canal humanitario, reconocimiento a la asamblea nacional, cese de la persecución y liberación de presos políticos.
Afirmó que participar en las regionales es una forma de lucha, pues el «objetivo» del gobierno es que la oposición no participe y no asumirla significa «fortalecer la dictadura». «Estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes», subrayó.
«Hoy, ante la coyuntura de la convocatoria a unas próximas elecciones regionales para escoger gobernadores de estado, la unidad democrática, coherente con su estrategia y con el compromiso con nuestras cinco banderas ya mencionadas, ha decidido afrontar ese reto como una forma adicional y continuada del combate glorioso de los últimos meses y que no va a cesar hasta alcanzar el objetivo del cambio», apuntó.
Rueda de prensa en Unidad. La lucha no se detiene. https://t.co/skP50jgkPb
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) August 17, 2017