Sebin detuvo a presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo
Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB
Presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Julico García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.
La detención se efectuó tras haberse practicado un allanamiento a la residencia del dirigente gremial, localizada en la calle 89 B de La Trigaleña, justo frente a las Residencias Hermitage.
Pese al clamor por auxilio nadie los ayudó. Ante la mirada atónita de los vecinos fue traslado García. Los agentes de inteligencia también habrían sustraído del interior del domicilio una computadora, como presunta evidencia de interés criminalístico.
El procedimiento se llevó a cabo en plena mañana. Alrededor de las 10:30 a.m. testigos presenciales evidenciaron el desplazamiento de comisiones presuntamente adscritas al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al norte de Valencia. Unos seis funcionarios conformarían la comisión actuante, según el relato vecinal.
Los funcionarios se desplazarían en camionetas sin placas por el sector. Al rondar las 11 a.m. la comisión irrumpió en la casa y practicó el allanamiento. Trascendió de forma extraoficial que la requisa se efectuó sin ninguna orden judicial y bajo parámetros fuera de la legalidad.