Poder Electoral se subordinó a la Asamblea Nacional Constituyente
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acudió este viernes a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente a comunicar la subordinación del Poder Electoral ante el órgano «plenipotenciario» instalado el pasado 4 de agosto.
En la sesión, en la que la Constituyente ratificó a Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lucena agradeció a la ANC por conformarse y dar un «paso firme» para vivir «en paz y convivencia».
«Este reconocimiento de esta magna asamblea es la mejor recompensa para el trabajo cumplido», dijo Lucena un día después de que Nicolás Maduro se subordinara y fuera ratificado como presidente de la República y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La principal rectora del CNE indicó que haber organizado la elección del pasado 30 de julio fue «demandante» e involucró un «sacrificio», pues aseguró que trabajadores recibieron «amenazas» y a algunos incluso «les quemaros sus casas».
«Hubo amenazas no solamente para la vida y hubo coordinadores a los que les quemaron sus casas», expresó.
Igualmente, Tibisay Lucena exhortó a los constituyentistas cumplir con su tarea e «insistir con firmeza en ella». «Ustedes se convertirán en hacedores y hacedoras de paz», dijo.