Maduro presentó proyecto para penar con más de 15 años de prisión los delitos de odio
El mandatario Nicolás Maduro Moros entregó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, con el cual se penaría con cárcel y condena de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que generen «caos y zozobra» en la población.
La propuesta fue presentada durante la tercera reunión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Dicha ley pretende el reencuentro, la «unificación, la armonía y la paz» de todos los venezolanos a través de la justicia, para que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas.
“Traigo conmigo una ley de carácter constitucional que creo necesaria discutir ampliamente, incorporar la fuerza de la opinión de toda Venezuela y aprobarla por consenso y unanimidad con el país. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución”, manifestó el Ejecutivo Nacional.
El Jefe de Gobierno estima que ha llegado la hora de tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia y a través de leyes muy severas.
En este sentido, propuso que este proyecto ley, que será debatido la próxima semana por la Constituyente, sea discutido por todo el poder popular, para luego ser aprobada por «consenso y unanimidad por el país».