El último adiós de Eduardo Orozco se lo dieron los larenses en Bellas Artes
José Daniel Sosa-Lara
En medio de un mar de gente lleno de nostalgia e impotencia, despidieron al joven Eduardo José Orozco Porras, de 19 años de edad, quien fue ultimado de un tiro en el cráneo en la avenida Ribereña, precisamente en las adyacencias del distribuidor Bellas Artes del municipio Palavecino, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado lunes 7 de agosto.
Habitantes de las urbanizaciones Tarabana Plaza, Santa Cecilia, Roca del Valle I, II y III, Los Samanes y Villa París se agruparon en horas del mediodía debajo del elevado Bellas Artes para rendirle homenaje. Las personas llenas de lagrimas y al grito de «valiente, valiente» le dieron el último adiós al «Gocho», como cariñosamente se le decía.
La madre de la víctima lamentó que ese día no pudo llevar a Eduardo para las ciudad de Valencia, debido a las trancas que se presentaron. “Le tocó a él lamentablemente, es increíble que haya pasado esto. Era un muchacho sano».
También destacó que los jóvenes asesinados suelen tener entre 20 y 23 años y que le da demasiada tristeza ver como matan al futuro del país.
Vecinos de la zona denunciaron que en las urbanizaciones del sector han sido víctimas de múltiples ataques, en los cuales los cuerpos de seguridad del Estado han arremetido con plomo y con metras.
Falcón y Florido señalan que fue un crimen del CONAS
El Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, rechazó las acciones de los castrenses y calificó como un asesinato la muerte de Eduardo Orozco. También indicó tras el cambio de fiscal en el Ministerio Público desconocen de manera transparente lo ocurrido el día lunes, además de los balances manejados durante el período de la exfiscal Luisa Ortega Díaz que manejaban la cifra de 121 víctimas en total antes de la muerte del estudiante.
También el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Lara y militante de Voluntad Popular, Luis Florido, indicó en su cuenta de Twitter que el joven Orozco fue “asesinado» vilmente por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.