Polianzoátegui capturó a 12 sujetos solicitados por diferentes delitos
Doce personas que se encontraban solicitadas por diferentes delitos, han sido detenidas por los uniformados de la policía estadal durante los primeros ocho días del mes de agosto.
El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que entre los requeridos por los diferentes Tribunales del país, tres de ellos están por homicidios, por lo que mencionó que uno de las detenidas es Escarles José Ruíz, de 18 años, a quien los oficiales apresaron en el sector El Tejar de Píritu, la misma se encontraba solicitada desde el pasado 27 de diciembre de 2016, por el Juzgado Tercero de Control de Barcelona, por el delito de homicidio calificado.
Refirió además que en el punto de control ubicado en la población de Macapaima, en la zona sur de la entidad, capturaron a Pedro Rafael Mota, de 47 años, requerido desde el 10 de julio de 2008, por el Tribunal Primero de ejecución de sentencia penales, extensión Puerto Ordaz, por el delito de homicidio intencional.
Moreno destacó que gracias al trabajo de información social y a la vigilancia permanente de la policía estadal, han logrado obtener resultados positivos en cuanto a la detención de personas requeridas, demostrándose de esta forma la ética y el eficiente trabajo llevado a cabo por los uniformados estadales en toda la región.
Asimismo el gobernador anzoatiguense, señaló que los delitos más frecuentes por lo que los sujetos resultan solicitados son extorsión, secuestro, robo y homicidio demostrando el control y seguimiento del director de la policía estadal, Antonio Briceño, en este tipo de procedimientos.
En cuanto a las armas recuperadas, aseguró que las mismas son enviadas a Fiscalía y son destruidas para que dicho material sea utilizado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que los criminales no tienen opción a reutilizarlas en hechos delictivos.
Vehículos recuperados
Por otro lado los funcionarios policiales han logrado recuperar cerca de cinco vehículos que se encontraban en estado de abandono, en los diversos puntos de la entidad.
Efectivos policiales en labores de vigilancia y patrullaje por la calle Principal del sector Mayorquín III, a la altura de el túnel, recuperaron un vehículo Toyota Corolla color vinotinto, placa RAO07P, el cual había sido despojado de a un taxista en la ciudad de Barcelona.
De igual forma, durante un recorrido por la calle José Félix Ribas de El Tigrito, fue recuperado un vehículo tipo Pick Up, color blanco, placa A47ABOK, la cual se encontraba abandonada y parcialmente desvalijado.