Judicial

Estación de Movistar en Carabobo es robada por cuarta vez en el año

Desde el domingo las comunicaciones de usuarios de Movistar están nuevamente afectadas en parte de Carabobo y Yaracuy, por el segundo hurto en menos de una semana registrado en la estación de telecomunicaciones Picacho, ubicada cerca de la población de Güigüe en la entidad carabobeña. Las zonas afectadas por el incidente son Bejuma, Montalbán, Miranda y Güigüe en Carabobo; Nirgua y Urachiche en Yaracuy.

Con este hecho se totalizan cuatro hurtos en lo que va de año en la radio base Picacho, en esta última oportunidad la estación no logró estar 24 horas operativa. El día miércoles 2 de agosto se reportó un hurto que dejó a los usuarios de la zona sin servicios por cuatro días, después de un arduo trabajo técnico del personal especializado y con una inversión de 35 millones de bolívares, por parte de la empresa de telecomunicaciones, los servicios se lograron recuperar el día sábado 5 de agosto, para el domingo ya los equipos habían sido sustraídos nuevamente.

Debido a la magnitud del hecho y a los pocos recursos tecnológicos y financieros que se tienen a disposición, la empresa realiza su máximo esfuerzo para minimizar el impacto en la población, sin embargo, tras 48 horas de trabajos continuos la recuperación de los servicios se ha extendido.

El sector ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 648 eventos vandálicos, 66% más que en el mismo periodo del año pasado.

A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 81 estaciones fuera de servicio.

La empresa ratifica su compromiso con mantener conectada a la sociedad venezolana, por lo que realiza todos los esfuerzos a su alcance para minimizar el impacto de estas acciones delincuenciales, que dejan incomunicadas a poblaciones enteras.

Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba