Nauert: ANC es un producto ilegítimo diseñado por un dictador
La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert se pronunció este martes sobre el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de la cual considera que es un «producto ilegítimo de un proceso viciado diseñado por un dictador».
En tal sentido, Nauert acotó que Estados Unidos no reconocerá la legitimidad de la ANC, y que seguirán usadon herramientas económicas y diplomáticas para abordar amenazas a instituciones democráticas en Venezuela.
Explicó que la remoción de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el establecimiento de la ANC por 2 años son evidencias de que el presidente, Nicolás Maduro la está usando para mantenerse en el poder.
Este fin de semana, La ANC aprobó en primera sesión la remoción de la Fiscal General, quien será sustituida por Tarek William Saab, tras oponerse en los últimos meses a las decisiones emanadas por el Ejecutivo, recibiendo muchas críticas por parte del oficialismo catalogándola de «traidora». También en la sesión se estableción un período de dos años para el funcionamiento de la ANC.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado recientemente a varios funcionarios venezolanos, luego de darse la convocatoria a la ANC, incluído el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo el presidente norteamericano Donald Trump ha amanezado al Gobierno venezolano con imponer más sanciones si la Constituyente se llevara a cabo.