Julio Borges afirma que remoción de la Fiscal es un acto ilegal y nulo
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de remover de su cargo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es un acto ilegal y nulo.
«La única institución que puede destituir a la fiscal es la Asamblea Nacional. Lo que hoy se hizo no existe, es absolutamente ilegal, inconstitucional y nulo», expresó Borges como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática desde la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.
«Como diputados rechazamos y desconocemos el nombramiento que se ha hecho hoy», agregó. Se refirió a la designación hecha por la ANC de Tarek William Saab como sustituto interino de Luisa Ortega Díaz: «Es incompatible ser el defensor y luego el fiscal».
Para Borges, con estas acciones el gobierno comete un «secuestro total de todas las instituciones», con lo que continúa debilitándose: “Quien se está suicidando el propio gobierno”. Agregó que la Constituyente cuenta con el desconocimiento de 50 países. «El mundo entero ha determinado que es un mecanismo no democrático», señaló.
Asimismo destacó que la expulsión de Venezuela del Mercosur, hecho ocurrido este sábado, se debe a que en el país «no hay democracia». «Nos toca seguir luchando para que Venezuela no sea una nueva Cuba”, expresó.
De igual forma exhortó a la población a resistir frente a los atropellos y a tener la determinación de seguir luchando. «Estos 130 días son la lucha más larga que ha dado un pueblo en América latina por su libertad», dijo.
Reiteró que el lunes continuarán sesionando desde los espacios de la Asamblea Nacional y que en las próximas horas será anunciada la agenda de protesta: «Tenemos que seguir en acciones de calle, en manifestaciones pacíficas. Esta es una tarea de todos».
Nuestro pronunciamiento por atropellos del Gob contra la Fiscal General, empleados del Ministerio Público y AN https://t.co/3PqeDwwJ3l
— Julio Borges (@JulioBorges) August 5, 2017