Top 5: beneficios que ofrecen los juegos de estrategias y agilidad mental
Los juegos de estrategias y agilidad, no solo divierten y entretienen, sino que aportan además grandes beneficios a los jugadores. Cuando son de difíciles estrategias o ejercicios que obligan a pensar, estos ponen pequeños o grandes desafíos a la mente, la cual se ejercita y se mantiene activa. A continuación le presentamos alguna de las ventajas que pueden presentar los juegos de estrategia y agilidad mental:
http://gph.is/2cSGR0S
- Trabajan la memoria
Recordar es una virtud en este tipo de juegos. Los patrones se repiten y tendrás que memorizar si quieres avanzar niveles.
- Mejoran la capacidad de observación
Que no se escape ningún detalle porque todos importan. Presta mucha atención a las preguntas, a los enigmas, a los elementos que acompañan.
- Fomentan la atención
No vale despistarse. Sin concentración estamos condenados el fracaso. ¡Atentos!
- Potencian el aprendizaje
Científicamente comprobado. Este tipo de juegos potencian el aprendizaje gracias a que mejoran la comprensión verbal, el procesamiento visual y espacial, la capacidad para razonar y planificar, etc.
- Incrementan la perseverancia
Error tras error, pero no desesperes. Tienes objetivos y a base de intentarlo los vas a cumplir. Seguro.
Actualmente existen juegos que presentan desafíos indicados para todas las edades y algunos que se adaptan a las necesidades de cada edad, como lo es Akinator, el clásico juego de agilidad mental que te obliga a pensar en un personaje ficticio o real, mientras un genio el cual es el personaje principal del juego hace preguntas para tratar de adivinar lo que piensas.
Si quieres divertirte y agilizar tu mente, juega Akinator aquí.