GNB y PNB amenazaron con cárcel a sacerdotes de Tovar
Nora Sánchez / Mérida
@norasan16
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) amenazaron con detener a los sacerdotes José Torres y Omar Vergara, quienes el domingo solicitaron a la fuerza pública cesar la represión para que el equipo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (ULA), atendiera a los heridos en la población de Tovar.
Los funcionaros les gritaron a los curas “así carguen sotanas los vamos a llevar por sinvergüenzas”, relataron los representantes de la Iglesia Católica, quienes responsabilizan al alcalde Tovar, Yván Puliti, y a quienes están al frente de los cuerpos armados, de lo que les pueda ocurrir.
El presbítero Omar Vergara, quien hizo la denuncia a una emisora de la población de Tovar, destacó que los sacerdotes seguirán ayudando a aquellos abatidos y necesitados, “que le quede claro a las autoridades que están al frente de esos cuerpos, no tenemos miedo”, dijo Vergara, al tiempo que resaltó que durante el domingo el lunes los funcionarios de los organismos de seguridad han amedrentado a la comunidad tovareña.
El domingo 30 de julio, los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Tovar, mediaron ante los efectivos de la PNB y GNB para que permitieran la asistencia médica a heridos de bala, tras la represión que aplicaron contra manifestantes en el sector El Llano de Tovar, donde José Fernando Sánchez de 24 años, recibió al menos cinco impactos de bala y fueron heridas mas de siete personas.
Los padres fueron amenazados por intentar mediar para atender a heridos de Tovar a los que no querían permitirles asistencia médica. pic.twitter.com/KI0dv0gHgb
— Carlos García (@CarlosGarc1a) August 1, 2017