ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sociedad civil en Coro desobedeció al ministro Reverol

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

A pesar de la prohibición de manifestaciones públicas anunciada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, dentro del plan de seguridad por la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la sociedad civil en Coro retó el mandato del representante de la cartera de justicia y tomó las calles la tarde de este viernes para protestar en contra de la constituyente. A la manifestación también se unió el gremio médico.

El punto de partida fue la plaza San Antonio, donde a partir de las dos de la tarde empezaron a congregarse para luego recorrer diversos puntos como lo fueron la Avenida Manaure, la calle Zamora, distribuidor “Los 3 Platos”, avenida Independencia, avenidas Pinto Salinas y Buchivacoa para luego culminar con una concentración nuevamente en los 3 platos. Los asistentes a la marcha expresaron sus motivos para asistir.

“Porque queremos recuperar eso, la ciudadanía, porque estamos del lado correcto de la historia, porque los venezolanos somos demócratas y apoyar este mal proyecto es ir hacia el gobierno de muy pocos, han utilizado la pobreza para ellos enriquecerse”, señaló Clara Inés Crasto, quien es profesional de la salud

Crasto, también indicó que están en una posición activa. “Como perteneciente del gremio médico, nosotros estamos en una actitud activa, en contra de esto porque vivimos diariamente la necesidad del pueblo venezolano, vivimos diariamente el hambre a través de la desnutrición de los niños, vivimos diariamente las enfermedades cuando falta insulina para que los diabéticos cumplan su tratamiento. No podemos vivir mendigando lo que es un derecho”.

Graciela González, otra de las manifestantes, no da un visto bueno a la Asamblea Nacional Constituyente y considera que esta es la última oportunidad para recuperar al país.

“Esta es la última oportunidad que tenemos de recuperar nuestra patria, de recuperar una Venezuela libre y digna, donde nuestros jóvenes no tengan que morir, donde nuestro profesionales no se tengan que ir porque prefieren limpiar pisos en otro país en vez que ejercer su profesión dignamente y porque lo que no han resuelto en 18 años no lo van a resolver con una constituyente”.

“Ya estamos cansados de tanta hambre, de tanta corrupción que hay en el país, ya estamos hartos, se lo digo yo que tengo una pequeña empresa y todos los días se me hace difícil para conseguir gas, la comida, el pan todo, ya estoy obstinado”, fue la justificación que tuvo Yomel Abraham Sanares para asistir a la manifestación de este viernes.

De la misma manera, los asistentes manifestaron su desconfianza al ser consultados sobre si confían en el nuevo llamado a diálogo que hizo el presidente Maduro a la oposición antes de las elecciones de la constituyente, coincidiendo que en las otras oportunidades que se han llevado las mesas de diálogo no se han cumplido los acuerdos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba