Actividad comercial fue variopinta en Maturín
Freddy Marcano – @FreddyMarcano77
Fotos: Cortesía
El paro cívico nacional de 48 horas no fue acatado por algunos comerciantes en Maturín este miércoles 26 de julio, así lo informó Ángel Rodríguez, vicepresidente de Fedecámaras en Monagas. Explicó que “hubo una correspondencia parcial y tales acciones deben ser respetadas”.
Al menos en el centro de la capital monaguense, seis de cada 10 establecimientos estaban abiertos aunque sin presencia significativa de clientes; los cerrados aseguraban mediante carteles que tenían poco personal para trabajar o estaban de inventario.
En los municipios Libertador, Bolívar y Ezequiel Zamora de Monagas, los comerciantes acordaron bajar sus santamarías hasta el día viernes, tal como lo indicó la pauta dada por la coalición opositora. Reportes ciudadanos mostraban fotografías de calles cerradas y muy pocas personas transitando.
Paradas repletas
La Federación Bolivariana de Transportistas en Monagas informó mediante nota de prensa que 70% de los agremiados trabajarían este miércoles 26 de julio. Sin embargo, la queja ciudadana aseguraba que pasaban hasta dos horas esperando por autobuses, carritos y busetas para ir a sus destinos; algunos faltaron a sus trabajos.
Extraoficialmente se conoció que parte del 70% de la flota de transporte operativo prestaba servicio al gobierno regional para la movilización de personas que participarían en el cierre de campaña pro Constituyente.