Daddy Yankee y Luis Fonsi repudian versión de «Despacito» hecha por Maduro
A través de las redes sociales, los cantantes puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi manifestaron su rechazo a la versión del exitoso tema «Despacito», realizada por el oficialismo para promover la Constituyente.
Fonsi comentó que, aunque varias veces ha hecho saber su disfrute ante los diversos covers del single que se comparten en la red, considera que todo tiene un límite. «En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto, como es Venezuela», escribió en una publicación de Instagram.
Agregó que su música va dirigida a todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, más no para ser usada «como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro».
Por su parte, Daddy Yankee, quien recientemente se convirtió en el artista más escuchado de Spotify, dirigió unas fuertes palabras contra Maduro: «¿Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos? Que te apropies ilegalmente de una canción no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela».
Alegó que «el régimen dictatorial» de Maduro es «una burla», no solo a los venezolanos, sino para el mundo entero. «Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos».
Horas antes, la cantante panameña Erika Ender, coautora del tema, alegó sentirse indignada al escuchar el cover del oficialismo venezolano. «Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.
Durante el pasado programa dominical del presidente venezolano, “Los domingos con Maduro”, fue presentada la versión de la canción para hacer proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.